miércoles, julio 19, 2006

Día


Un domingo no tiene demasiado tiempo… transita a través de la semana como que no quiere la cosa y todos los días se pega en el Viernes a mirar por la ventana, porque Viernes tiene eso que él nunca pudo tener, y que todos quieren y que él quiere. El Sábado tiene su mística, el Domingo se achaca porque es santo y la locura siempre cae a desfase en medio de sus frutas. Viernes sale a pasear en la semana y siempre va a la feria y cocina y prueba todos los sabores que en el norte no se encuentran más que en las casas de poder. Viernes piensa que se es tan feliz en medio del caribe y en los lugares perdidos donde no se necesita demasiado para producir manjar, desbande y siesta. Que por este lado hay sombreros que pesan demasiado, pero las opciones abundan y hay música, tornados en pequeña escala e imágenes de casas rodando por una cúspide en el aire. Domingo ve a Viernes y se enamora profundo, prefiere soñar en su día que es Viernes o que puede estar con él, que llega a su casa y corta los champiñones al ritmo de una bossa nova y un calor que más que aturdir, calienta. Domingo prefiere dormir en vez de celebrar. No es que sea fome, es que no puede y le resulta mejor ser meditabundo, melancólico y tremendamente conciente de la ausencia, que pretender celebrar cuando todos miran hacia el otro borde de la semana.

10 Comments:

Blogger Cpunto said...

me encanta esto zzzz,

6:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Porqué yo nací un domingo, siempre supe que tú naciste un viernes. Eso se lo dijo un día sin nombre porque todo era un sueño.

3:40 p. m.  
Blogger ainosattoram said...

un sueño rico esquisito entre viernes y domingo, cucharita todos juntos y felices...

9:55 p. m.  
Blogger De paso said...

Uy...yo solía tener domingos de familia que inventábamos en pareja uniendo a desorientados y alentando los amores. Puro juego porque nada se unía pero sí muchos se alentaban. Luego, que me dio por moverme sola, me quedaron los espacios para hacerlos útiles. A veces me duermo todo un sábado y el domingo me lo bailo. Todo lo que mi cuerpo me pida. Que si no se lo doy, me deshace en ansiedades de movimiento supremo. Y eso se me hace inabarcable.

2:05 p. m.  
Blogger ainosattoram said...

nos vimos unita vez y ya nunca más como siempre, me gusta verte... veamono

2:38 a. m.  
Blogger ainosattoram said...

la foto de cpunto se parece a mi, no te parece?

2:39 a. m.  
Blogger ainosattoram said...

si poh, orvio que me acierdo pus... cuando te veo????

2:57 p. m.  
Blogger j. said...

lindo lindo domingo.. asi... dormido casi sin dormir, pero abrazado, casi contento, pero melancólico. lindo zzzz

12:23 a. m.  
Blogger metileno said...

pobre domingo, si lo único malo que ha hecho es anteceder al lunes, la verdad es que ese es el verdadero maldito

(me gustó mucho este texto, te dejo 1 beso, no, 2)

12:43 p. m.  
Blogger Paula García said...

Siempre he tenido sentimientos encontrados con el pobre Domingo, pero creo que él no tiene la culpa... después de tus palabras puede que me reconcilie con él... mañana lo veo, esperemos a ver qué pasa.

Saludos,

8:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home