lunes, junio 26, 2006

burbujas, no muñecas


No esta prohibido querer vivir como dije, dentro de una burbuja, cuando has visto que una canción de niño encierra todo ese vértigo que no se puede decir a menos que tengas fábulas, burbujas, máscaras y bailes donde no este permitido hablar. La razón adulta: aquello que aniquila, sigue aniquilando eso que tuvimos antes de entender: la predominancia de eventos de sensación, donde sabes, porque lo sientes, que todo lo que ocurre es infinitamente más poderoso que lo que las palabras pueden describir, entender o explicar. Eso es la atmósfera. Eso es la magia densificada en un gas que puedes aspirar incluso a través de una pantalla, una imagen, un libro. Desencadena entonces, la historia para niños que rompa con toda esa ingenuidad inexplicable que aún tienes hoy, para ampliar hasta el infinito el área, el dominio de lo innombrable.

11 Comments:

Blogger Cristina said...

si, era un encuentro con el Latino y era en La Herradura y soy yo. Leer tu comentario me trajo recuerdos de hace muchos años.

¿Y tu quién eres?

Saludos,

Piti(clina)

10:54 a. m.  
Blogger De paso said...

El dominio de una verdad tan simple y liberadora. Pues sí. Es una llave a la felicidad más sencilla y perenne.

2:59 p. m.  
Blogger De paso said...

oye... en tu link de sokio aparece un video... y en video el Vicho, que no veo hace siglos. Uy que bello.

3:23 p. m.  
Blogger Cristina said...

Claro que me acuerdo de ti!!!
y si no me equivoco recuerdo tu casa y un regalo que te dieron ese día...
¿que fue de tu vida?

Un abrazo

11:32 p. m.  
Blogger Cristina said...

No encuentro tu correo, me lo mandas??? el mio es cristinagp40@hotmail.com

saludos...

1:26 p. m.  
Blogger Cpunto said...

vamos a entrar en la historia a la hora de la noche, cuando todos duerman y se nos caiga el terror en la cabeza y todos los muñecos busquen auxilio en nustra cama, como los hijos de hoy en el pecho, latiéndonos un nuevo miedo, unas fiebres, una voz que no se calla nunca,

y sólo queremos dormir,

12:19 a. m.  
Blogger Unknown said...

Yo creo que no se trata de encontrar excusas adultas para vivir en la burbuja. La cosa es que vivimos dentro de una, y es asi, aunque tratemos de explicarlo o excusarlo.

Lo que pasa, colorina, es que hay burbujas y burbujas. A veces a uno me dan ganas de entrar en burbujas agenas, y a veces uno simplemente quiere salir de la suya.

En todo caso, no voy a decir de nuevo eso de que es como volver a jugar con las muñecas. Te conoces ese dicho de memoria, supongo.

Y lo acabo de volver a repetir.
En fin.

Un abrazo mandarina.

9:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

agradecida, porque ese alfiler oxidado está hoy más blanco, con menos herrumbre. Aún no me atrevo a clavarlo. Algún dia,algún dia...

7:03 p. m.  
Blogger ainosattoram said...

yo lo que quiero es una burbuja donde no tenga que trabajar nunca más para poder pagar el arriendo para poder comer y tomar la micro, quiero trabajar en lo que me de la gana y que el dinero no sea necesario para dar la vuelta al mundo...levantarme siempre cuando mi almita me levante, cuando los sueños me hechen (como se escribe hechen ? así¿? ) del dormir, para mandarme llena de maravillosos mundos y visiones al día hermsoso, esté nublado o esté lluvioso, soleado de preferencia y regar las plantas charlas con los gatos caminar por las calles, y que nadie apure, nada atore, en una fantastica burbuja que nunca revienta

12:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

por primera vez tu fucking ahora amoroso blog me deja comentarte!!!!
yeah!!!

1:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sé qué en tanto yo pueda dar forma a una experiencia interior mediante palabras, no la escribiría de manera musical.La necesidad de expresarme, sinfónicamente, no comienza sino con las emociones nebulosas que se abren al otro mundo, al mundo en que las cosas ya no están separadas por el tiempo y lugar.(carta de Mahler a su amigo Max Marschalk)
¿Ahora sí colorina?

9:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home