miércoles, noviembre 30, 2005

araña primera

La primera vez que tuve, la primera vez que soñé... vi un beso deshojado en la alfombra, desdibujando los témpanos que colgaban de mi piel... simepre los témpanos luchando con la braza.
te adore en silencio y fuiste un paje cantando a media tanda abrazada a todos tus juglares. Borrachos ellos servían un vino distante, fundido con oro y metal de tu boca... prendías velas para no ensordecerte y yo acechaba como un enano a medio filo entre la ruina y la victoria... que si te robé algún beso fue a preludio de otra boca y lanzadas alucinantes de humo que cargar a cuentas para no pagar de inmediato... que si te bese de atolondrada fue para dejar notas de ridículo en una bota de tu amante... ahora ido... yaciente debajo de otra nieve, alguien al que también amé, siempre de otra manera y marcada por un tierno pedazo de traición, algo propio de la adolescencia, eso que dolió porque su nombre lo anunciaba...
Me metía en una sábana para hacer de mis sueños una libélula atrapada... socorriendo un suspiro, transitando la calle avasallada por los rostros, cada quien con sus sutilezas... siempre la mía, surcida con arañas amigas, arañas arcanas aristocraticamente saladas y serenas en su devenir. Tú, mi araña primera, fuiste el primer vampiro que no quise desechar, a pesar de la hora, a pesar del sueño, a pesar de la ruina... tú mi araña mi primera, mi amada araña primera.

12 Comments:

Blogger María D. Sánchez said...

Bien... k distintas formas de amar hay , pero nada semejante a la primera vez, k en una edad madura sientes mariposas en el estómago

6:40 p. m.  
Blogger María D. Sánchez said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

7:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

De tèmpanos rojos ¿reflejo de tu pelo de brazas o de un maduro atardecer? De vampiras arañas primigenias que urdieron en tu boca un capullo de sabiduria. De juglares que se embriagan con los distintos aromas. Inevitables y absolutamente necesarios.

11:03 p. m.  
Blogger Cpunto said...

ay linda, las arañas caminan por los hombros de a una en caminito sin fin, uno las va besando cuando pasan por la boca y repite una que otra letra, a media lengua,

C.

11:24 p. m.  
Blogger Gigi said...

No sé si llegue a lo profundo de tus letras, porque uno siempre encripta más de algo, sólo pensé por un momento que hay tantas arañas buenas y malas como tipos de amores y formas de amar.
Saludos

6:43 p. m.  
Blogger DINOBAT said...

No hay nada como el amor de una araña peluda, con seis patas y además sin oficio, esas aman con más pasión porque su ocio eterno las hace retorcerse en nuestro profundo ser buscando internarse para joder la paciencia, la ruina?, nunca, es solo la araña primera...

8:49 p. m.  
Blogger Pilar said...

Textos de arañas y locos sueños...mmmmm me he encontrado con un mundo tan fantástico y mágico como el de mis cuentos. Que bien!
Saludos navideños y frios... al menos en Chillán el clima no mejora aún...nos vemos.-

10:42 p. m.  
Blogger EP said...

el amor...

ojala siento eso antes de morir...

10:53 p. m.  
Blogger metileno said...

esa nostalgia es tan fuerte, me recuerda el sol que entraba por la ventana de mi pieza cuando lograba encerrarlo para mi, a fuerza de mover la cortina, pero bueno, de ti estamos hablando, de ti y esas arañas cómplices...¿qué dirán ellas de todo esto?
te dejo un besote enorme

11:58 p. m.  
Blogger Ga said...

Nada como ese sentimiento...
Saludos!!

11:52 a. m.  
Blogger P said...

el problema es cuando te acercas a sus rincones

Pedro

2:41 p. m.  
Blogger Cpunto said...

ya pues, no se nos quede tan callada,

C.

10:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home